El TC cierra el año en San Juan ¿con la presencia de público?

El Turismo Carretera cierra el año en San Juan. Pero ésta no será como las otras competencias que se dieron a lo largo del año en otros circuitos, ya que tendría un condimento muy especial: la posible presencia de público.

Al menos eso es lo que se está analizando por estas horas entre las autoridades provinciales, deportivas y sanitarias para ver si permiten el ingreso de público al autódromo San Juan Villicum, en Albardón. La chance está y vale aclarar que en el Super TC2000 la presencia de espectadores ya se dio en otros circuitos del país.

Ya que el autódromo cuenta con tribunas el criterio para recibir espectadores sería mediante una butaca de por medio para mantener el distanciamiento social. Esto permitiría mantener las precauciones sanitarias, aunque esto conllevaría que la cantidad de público sea mucho más limitado.

La categoría correrá las dos fechas que faltan en el circuito sanjuanino entre el 11 y 13 de diciembre próximo y el fin de semana del 20 de diciembre.

Durante el primer fin de semana también se disputará las fechas 7° y 8° del Turismo Nacional y de acá saldrá el campeón de esa categoría. En la Clase 2 habrá presencia sanjuanina con la participación de los hermanos Facundo y Diego Leanez.

El 18, 19 y 20 de diciembre San Juan será escenario del final del Turismo Carretera con el Gran Premio de Coronación, que contará con la participación del sanjuanino Facundo Della Motta en el Torino del Sportteam. Este fin de semana también será crucial para conocer al campeón del TC Pista en lo que será el final de la Copa de Plata RUS.

En estas dos fechas se seguirán manteniendo los estrictos controles sanitarios y testeos para evitar la propagación del coronavirus, aunque hay que remarcar que desde el regreso de estas categorías del automovilismo no se han producido contagios durante las competiciones.

Lo que se está analizando también es ver si permiten o no que durante esas fechas los corredores sanjuaninos puedan salir del autódromo, debido a que el actual protocolo sanitario de la ACTC impide que los competidores abandonen los circuitos.

Fuente: TELESOL DIARIO

Entradas relacionadas